Nap ingenieros destacada en la construcción

0
737

Con 52 años en Nicaragua, Nap Ingenieros ha desarrollado obras de mucha importancia y ha estado presente en distintas etapas de manera ininterrumpida en el sector de la construcción.

Nap Ingenieros, se bautizó con ese nombre por los hermanos Nestor Pereira y Armando Pereira, esta empresa familiar ahora es manejada por la segunda generación de la familia Pereira, el Ing. Rodrigo Pereira, directivo de la empresa destaca todos los trabajos constructivos que se han desarrollado a lo largo de la historia.

Ha sido destacado por obras importante, por ejemplo en los años 60 y 70 se hizo el colegio Centroamérica, el Colegio Americano, el Colegio Francés donde ahora está la Thomas More. Asimismo se hizo proyecto en consorcio donde ahora esta el Ministerio de Gobernación y el centro cívico que era una de las obras más grandes por la cantidad de acero y concreto utilizada.

“Esta empresa se preocupa por el mejoro continuo de la empresa, por los procedimientos y procesos que se deben de realizar en cada una de las obras” detalló Ing. Pereira.

En los años 80 con las diferentes razones políticas que había en el país por parte de inversión, la empresa se enfocó más a proyectos de carreteras, proyectos de agua potable, asfalto, caminos de todo tiempo, algunos puentes.

En los años noventa  en el periodo de mandato de Violeta Barrios, se realizaron carreteras, puentes y se incursiono en proyectos de magnitud de agua potable.

“Nap ingenieros es la empresa que más km de tuberías ha instalado en Nicaragua” argumentó Ing. Pereira.

A la vez detallo que están  enfocados en dar el mejor servicio con calidad y eficiencia para sus clientes, aludiendo  que entre sus metas esta el competir contra empresas extranjeras  que están viniendo al país y están acaparando el trabajo del sector.

Es por eso que se están realizando más consorcios para desarrollar proyectos que este entre los 10 hasta 40 millones de dólares.

El Ing. Pereira dijo que les gusta promover la unidad entre las empresas, desde Nap Ingenieros se ha trabajado con D’guerrero y Llansa Ingenieros para enfrentar competencia y muchas veces competencia desleal que viene de empresas extranjeras donde no cumplen requisitos que se tiene en el país.

“Es decir, no cumplen con salario mínimo, no cumplen con el convenio colectivo, no tienen inscrito a sus trabajadores en el INSS y algunas con muchas malas prácticas y eso desgraciadamente está sucediendo en el país” argumentó.

Las instituciones del estado se están dando cuenta empresas nicaragüenses estamos sacando adelante los proyectos.

El estadio es un proyecto icono

El estadio es un proyecto que se está realizando con un consorcio de seis empresas, de las  cuales una es mexicana, una costarricense y hay cuatro nicaragüenses, incluida Nap Ingenieros. Las cuatro empresas nicaragüenses desde el inicio de la obra hasta la obra gris que se ha levantado ha sido construida por las cuatro empresas nicaragüenses, cada empresa ha tenido su rol.

“El estadio fue diseñado con una estructura de barrilla increíble, a nuestro juicio más allá de lo normal, eso conllevo una cantidad de acero en todas las columnas, vigas y más concreto de lo estimado. Recordemos que es una obra de suma importancia y nosotros asumimos ese reto, el estadio va con un buen avance” detalló Ing. Pereira.

Se lleva el 80% de la obra, se terminara en agosto y se prevé que esté listo para los juegos centroamericanos.

Según Ing. Pereira con esta construcción se está demostrando que los nicaragüenses tienen la capacidad de realizar cualquier tipo de obra, asimismo indico que el gerente del proyecto que es de origen mexicano se ha logrado acoplar con los nicaragüenses.

“Estamos seguros que llegue a un feliz término este proyecto, porque cuando el estadio termine verán la magnitud deportiva, ya que no solo disfrutaran de los juegos de beisbol sino también estarán dispuestos a deleitarse en restaurantes, bares, lugares de negocios hasta una amplitud de área para que la gente llegue a hacer asados”, concluyó.