NASA descubre un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra

0
727

Este miércoles la agencia espacial estadounidense NASA realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su más reciente descubrimiento, el cual permitiría determinar si hay vida en el espacio.

La agencia estadounidense de la NASA dio a conocer al mundo su más reciente descubrimiento. A 39 años de distancia se encontró un sistema solar con siete planetas de similares características al de la Tierra.

Astrónomos de la NASA precisaron que tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos y porque es el primero que cuenta con siete planetas de un tamaño similar al nuestro, así como por el reducido tamaño de su estrella, una particularidad que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos.

“Hemos dado en un buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas”, expresó Amaury Triaud, coautor del estudio publicado hoy en la revista Nature.

Señalan que este conjunto de planetas se encuentran a una distancia de 39 años luz, y que tres de ellos son serían habitables porque albergarían agua en estado líquido.

NASA anuncia el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas potencialmente habitables en una estrella cercana a la nuestra.

INFORMACIÓN PRELIMINAR
La aparición de un exoplaneta, probablemente habitable para el ser humano, es el único dato que ha difundido de momento la institución norteamericana en su comunicado del pasado lunes.

EXOPLANETA

Un exoplaneta es un planeta que está en una estrella diferente a la del Sistema Solar; y su descubrimiento (si es rocoso y de tamaño similar al de la Tierra) es de interés para determinar si hay vida en el espacio.
Aquí los científicos deben precisar si este tipo de mundos son gemelos al nuestro y señalar si hay la posibilidad de albergar agua, así como analizar si la atmósfera es ideal para el hombre, ante una posible habitabilidad.

CUÁNTOS EXOPLANETAS EXISTEN

En mayo de 2016 la misión Kepler de la NASA descubrió 1,284 nuevos planetas fuera del sistema solar.

Cerca de 550 de estos planetas tienen un tamaño similar y de composición rocosa al nuestro. Nueve de ellos orbitan en la zona habitable de sus estrellas (distancia que permite la existencia de agua, ideal para albergar vida).

Con estos nueve, ya son 21 el número de exoplanetas que tienen condiciones similares al de la Tierra.

Noticia publicada por 19 Digital.