Naturaleza y cultura nicaragüense en Fitur

0
784

En la capital española, Madrid se realizará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) misma que está prevista del 18 al 22 de enero, este evento exhibirá las novedades del sector a nivel mundial.

Esta feria está considerada como la segunda más importante a nivel internacional y la primera para el mercado turístico de Latinoamérica. Según la Organización Mundial del Turismo,  la feria se celebra en un contexto de crecimiento moderado en el sector durante gran parte de 2016.

Por otra parte Iberoamérica tuvo un crecimiento de entre el 6 y el 7 % durante los nueve primeros meses del año 2016.

Fitur más grande

Este año la feria contará con un área internacional 9% mayor que en la edición anterior. Además habilitará unos 60 expositores para Iberoamérica (de 755 en total), esto con el fin de que profesionales y el público general puedan descubrir que nuevas tendencias existen a nivel turístico.

Uno de los principales socios como Argentina darán a conocer algunas de sus posibilidades turísticas: desde su exuberante naturaleza a su gastronomía o sus servicios médicos, que figuran entre los mejores del subcontinente.

Otro de los países con mayor representación es México, que aspira  a seguir avanzando más allá del turismo de “sol y playa”. Además pretende aprovechar también las riquezas de sus productos históricos, naturales, culturales y gastronómicos.

Asimismo Panamá reforzará la apuesta por las nuevas esclusas del Canal de Panamá como uno de sus mayores atractivos turísticos.

Nicaragua

En nuestro país Nicaragua, la cultura, el sol y la playa representarán la oferta de Nicaragua, que propone paquetes turísticos, los cuales están orientados a promover el turismo sostenible y también el interno, con el objetivo de favorecer la economía del país.

Por otra parte, Costa Rica es uno de los primeros países que apostó por el turismo sostenible hace más de 20 años y en esta edición enlazará sus atractivos naturales con sus valores ecológicos.

Artículo publicado por 19 Digital.