Negocios cierran por crisis en Nicaragua

0
164

En este 2018, la economía en el país está expuesta a una desaceleración, economistas consideran que la crisis sociopolítica  se ha empeorado en Nicaragua y se está esperando a que se dé el diálogo entre los distintos sectores importantes de la nación.

Para antes de la crisis, la proyección del PIB del país por parte del Gobierno estaba entre los 4.5% y 5% para este año. Economistas indican que esta situación provocará una desaceleración en el crecimiento económico de medio punto porcentual.

Es decir el crecimiento podría alcanzar un crecimiento entre el 3.8% a 4% en este año. Pero ¿será que nuestra economía crezca a pasos acelerados aun sabiendo que varias empresas están cerrando por la situación que hoy ya está cerca del mes de haber iniciado?

Esta semana el Restaurante y Bar Alados Ribs and Wings ubicado en la zona de Los Robles en Managua publicó en un comentario de su cuenta oficial de Facebook que el motivo principal de su cierre era la situación difícil por la que estaba pasando el país.

“Hay varios motivos y uno de los principales es la crisis del país, esta es una decisión difícil pero necesaria, de nuevo agradecemos nos acompañaran como clientes durante este proyecto y confiamos en Dios todos saldremos adelante”

Además señalan que la afluencia de personas es de baja cantidad en comparación con días anteriores cuando aun no se habían dado las protestas, así lo dijo su propietario Humberto Flores Amador.

Por otra parte el propietario del restaurante La Mestiza ubicada en el departamento de Masaya señaló en su página oficial de facebook que dejaban de operar por tiempo indefinido.

Y de igual forma otro de los negocios afectados fue el Hostal California del señor Rigoberto Cabezas, quien asegura que desde el pasado 19 de abril no ha llegado un solo cliente y por ello tuvo que verse en la difícil decisión de cerrar su local.

“Los turistas desde hace varios días desaparecieron de Nicaragua, huyeron. Para que se normalice la situación van a pasar meses o años. Esto es una catástrofe para el turismo, y el Gobierno (de Nicaragua) no nos va a solventar”, dijo.

Esperemos que no hayan más negocios afectados por este problema sociopolítico que está afectando a la economía de nuestro país, economía que ha sido difícil de crecer, más para aquellas pequeñas pymes que día a día luchan porque sus empresas no vayan al fracaso.