Nicaragua busca actualizar protocolos de la cirugía plástica y reconstructiva

0
819

(ACAN-EFE).- Especialistas y profesionales de la salud de Nicaragua coincidieron hoy en la necesidad de actualizar los protocolos de la cirugía plástica y reconstructiva en este país centroamericano.

Unos 100 médicos reunidos en Managua reflexionaron “sobre actualizar los protocolos” de la cirugía plástica, así como “mejorar la calidad en la atención de los pacientes”, dijo la jefa del Servicio de Cirugía Plástica del hospital de referencia nacional “Antonio Lenín Fonseca”, Martha Valladares, durante la actividad.

Como parte de dicha actualización se debe dar importancia a la formación de los especialistas en cirugía plástica, tanto de la rama estética como de la reconstructiva, según Valladares.

“El reto es día a día mejorar, haciendo énfasis en la actualización para prepararnos mejor y atender con mejor calidad a los pacientes”, señaló.

El congreso médico se da en un momento en que la sociedad nicaragüense se encuentra conmovida por el caso de una mujer de 24 años que murió después de practicarse una cirugía estética abdominal.

El cirujano a cargo de la operación fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio y negligencia médica.

Durante el congreso, los especialistas abordaron temas como la psicología de los pacientes, la ética, información a las familias y comunidades sobre los riesgos y beneficios, y el análisis de la información que se tiene de los expertos. ACAN-EFE