Nicaragua busca la calidad en las exportaciones

0
76

El tema de las exportaciones, incluye que el producto y servicio sea de calidad, que este logre el cumplimiento con las políticas amigables con el medio ambiente y sobre todo que exista innovación para que Nicaragua esté  mejor posicionado en el mercado exterior.

Para distinguir los esfuerzos que hacen los exportadores del país la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) realizará la convocatoria para participar en el premio Exportador del Año 2017.

Este evento se realizará por 12 años consecutivos y está dirigido a las pequeñas, medianas y grandes empresas exportadoras, que podrán disputar premios en ocho categorías.

Además habrá una distinción a la empresa mayor exportadora por región comercial.

Los aspirantes a ostentar algunos de los premios deben ingresar al sitio web de APEN y cumplir una serie de requisitos para inscribirse.

Entre los requisitos se piden:

Soporte documental que respalde los registros de sus exportaciones, permisos, y certificaciones otorgadas por las instituciones oficiales relacionadas con los permisos de exportación, los procesos de organización y control de calidad.

Entre otras cosas los soportes deben contener: resumen de ventas de exportación y destinos de los últimos dos años y manuales o políticas que la empresa aplica para asegurar los procesos según la categoría de premio a la que aplica”, explica la nota de prensa.

El mismo candidato se puede  postular, o puede ser presentado por una tercera persona o empresa, para una o varias categorías. Las inscripciones son  en digital y están abiertas hasta el 28 de febrero, porque la ceremonia de entrega de premios será el 12 de abril de este año.