Nicaragua celebra Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

0
656

En Nicaragua la cruz roja lleva 83 años de estar presente y 154 años de ser fundada a nivel mundial. Esta entidad celebra el Día Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja con una serie de eventos en reconocimiento al trabajo voluntario.

Esta mañana en el monumento a la Cruz Roja, del Parque Las Palmas en Managua, dieron inicio a la jornada con un breve acto en el que participaron representaciones de las áreas de voluntariado de la institución.

Óscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, afirmó que durante los últimos años Cruz Roja ha venido experimentado un proceso de modernización, lo que se refleja en el esfuerzo coordinado con la Policía Nacional para realizar solicitudes de los exámenes necesarios que requiere el trámite de licencia de conducir.

El delegado de Cruz Roja Italiana, Erick Danilo Reyes, explicó que este es un momento ideal para impulsar nuevas iniciativas gracias a la confianza de la población y las instituciones con las que se trabaja de manera coordinada.

Sostuvo que el trabajo de Cruz Roja cuenta con una importante alianza con el gobierno como auxiliar de los poderes públicos.

“Hemos venido como parte del Sinapred, ayudando a colaborar en distintas áreas de trabajo. Entonces ahora lo que está haciendo la Cruz Roja es trabajando en las escuelas, trabajando en los mercados, apoyando las distintas iniciativas que se están impulsado desde el Gobierno”, aseguró.

El Presidente de CRN, Óscar Gutiérrez, aseguró que en este día que también se celebra el cumpleaños del fundador de Cruz Roja, Henry Dunan.

En este día los miembros de la institución renuevan su compromiso de seguir sirviéndole al más necesitado.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aglutina a nivel mundial a más de 17 millones de voluntarios.

En Nicaragua se cuenta con 2,200 voluntarios, entre los que se dedican a primeros auxilios, salvavidas, buzos, entre otros. En este año se continuarán los procesos de preparación para poder brindar un mejor servicio al pueblo de Nicaragua.