Nicaragua celebra Foro Internacional de televisión educativa

0
127

En Nicaragua se lleva a cabo el cuarto Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología en el cual se incorporan conocimientos en cuanto a la producción audiovisual tomando en cuenta el salto de la televisión análoga a la digital que ha encaminado el país, del mismo modo en este encuentro se platearán la ejecución de aplicaciones que apunten a la educación.

“Estamos celebrando el cuarto Foro de Televisión Educativa y Tecnología; tenemos 20 expertos y especialistas de televisión educativa, estos expertos y especialistas van a estar desarrollando ponencias y panel con nuestros expertos y especialistas nacionales. La idea es que acá se puedan desarrollar acciones en función de mejorar la educación”, mencionó Aarón Sánchez, director ejecutivo de Canal 6.

Sánchez mencionó que con este foro se busca crear información educativa para llevarla a la familia que consume producción audiovisual y aprovechar las herramientas para mejorar los contenidos como la televisión digital y plataformas virtuales que sirvan para ponerlas en función de la población.

 

En este Foro Internacional de Tecnología se lleva a cabo en un hotel capitalino, en este lugar se reúnen delegaciones de Cuba, México, Ecuador, Perú, El Salvador, Argentina, Puerto Rico, Chile, Honduras y Colombia, cada uno contando la experiencia del uso de la producción audiovisual en relacionada con la educación.

Por su parte el Padre Carlos Irías, vicepresidente del CNU y Rector de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), mencionó que: “los medios de comunicación, la televisión en particular son un mecanismo, una herramienta extraordinaria que nos ayude a vincularnos y reconocernos. La educación tiene que ser la oportunidad para aprender a convivir, sino aprendemos a convivir la educación no sirve de nada, esperamos que al final de este foro encontremos mecanismos, alternativos, opciones para hacer de este mundo un lugar mejor”.

En la actividad también estuvo presente el embajador de la República de China-Taiwán, Jaime Wu, quien se refirió a los medios diciendo: “Es importante apoyar la educación, sobre todo, hoy día como lo es la televisión educativa como lo es Canal 6 ya lo comenzó hace años y ahora tiene que fortalecerlo con referencias y conocimiento de expertos internacionales”.

Serán dos días en los que los diferentes protagonistas podrán comparar e intercambiar ideas para fortalecer los mecanismos de educación haciendo uso de la televisión en el país.