Nicaragua con Hotel Certificado

0
841

El Hotel Jicaro Island Ecolodge, ubicado en las Isletas de Granada recibió certificación como uno de los mejores hoteles del mundo. Esta distinción la realizó la prestigiosa revista National Geographic (NatGeo).

Este miércoles, la gerencia de este destacado hotel de nivel mundial, brindó una conferencia de prensa en Managua, informando sobre la merecida certificación Unique Lodges of the World, la cual solo la exhiben 13 hoteles de Latinoamérica.

Jicaro Island Ecologe, el fundador Hans Pfister, expresó esta mañana que la certificación obtenida, coloca a Nicaragua en el mapa del turismo inteligente y amigable con la Madre Tierra.

Pfister, quien también es Director y Fundador de Cayuga Collection, aseguró que el turismo de Nicaragua ya está en las Grandes Ligas.

Además, afirmo que con este reconocimiento de NatGeo, Jicaro Island Ecolodge espera recibir a más huéspedes de otro nivel, con mayores exigencias.

Argumentó que este tipo de certificación solo la tienen 52 hoteles en el mundo, pero para conseguirlo este Hotel debió cumplir con una serie de requisitos e inspecciones estudiadas por NatGeo.

“Este hotel tiene un lujo inteligente (no es lujo común o tradicional), sino que los turistas vienen a tener un contacto más directo con la flora y fauna; preparamos alimentos orgánicos locales, saludables”, refirió.

En este sentido, sostuvo que Jicaro Island también tiene un gran compromiso con el tema de sostenibilidad.

“Ofrecemos un turismo de aventura, exploración, interpretación; es un turismo interactivo con el cliente”, manifestó.

Pfister expuso que el viajero de alto poder adquisitivo, ya no está buscando el lujo tradicional, como grandes edificios, o suites; sino que está buscando experiencias, interpretación, interacción con la gente, y el hotel Jicaro tiene estos valores.

Viajeros quieren explorar Nicaragua

La compañera Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del Intur, celebró este importante logro de Jicaro Island Ecolodge, lo cual distingue a Nicaragua en este turismo de lujo.

“Con gran alegría aceptamos y reconocemos esta certificación. Estamos trayendo a cinco medios de comunicación norteamericanos que proyectarán el turismo de lujo de Nicaragua”, informó.

García, explicó que la estrategia del Intur ahora está enfocada en ese turismo vivencial; partiendo que el turista quiere conocer al nicaragüense: qué es lo que hace, qué come, qué visita; por qué son tan amables y hospitalarios.

Autoridades del Intur, informaron que en 2016, más de 1.5 millones de turistas visitaron Nicaragua, y en comparación al 2015, se generó un incremento de 8%, debido a este tipo de iniciativas que se están proyectando en todo el mundo.