Nicaragua conectada con Claro

0
1035

Estamos comprometidos con Nicaragua. Con nuestro trabajo aportamos al desarrollo social y económico, proveyendo soluciones integrales a nivel personal y empresarial. En este sentido, nos hemos consolidado como la empresa líder en telecomunicaciones que ofrece a los usuarios la mejor experiencia de navegación, en la red más estable y  con la mayor cobertura del país.

Hoy más que nunca, Nicaragua está conectada con el mundo, un  despunte que ha sido  impulsado en gran parte por la conectividad móvil, de la mano con las inversiones de Claro en las Telecomunicaciones.

Estas mega inversiones que en los últimos dos años ascienden a más de 100 millones de dólares, han hecho evolucionar los sistemas de transmisión de datos con tecnología de punta, vistos como el motor necesario para empujar el mayor avance en el acceso a internet fijo y móvil, y que en la actualidad se alza como un puente de comunicación entre el atlántico y el pacífico de Nicaragua.

Bajo esa línea, las inversiones han permitido desarrollar proyectos de infraestructura y redes a fin de aumentar la capacidad de gestión del servicio, mejorar la calidad en la transmisión de datos y extender la cobertura a lugares remotos del país.

Además, recientemente finalizamos un proyecto ejecutado de forma conjunta entre el Banco Mundial, el Gobierno de Nicaragua y Claro para instalar nuevos puntos de acceso a internet de banda ancha en las comunidades de la zona de Alto Wanki: Aniwas, Yalakwas, Walakistang, San Andrés de Bocay, Raití, Yapuwas, Yakalwas, Sixayari. Y comunidades de  Rio Coco Abajo: San Carlos, Santa Fé, La Esperanza, Kitaski, Tilba Ilka y Litoral Caribe (Pueblo Nuevo y Sandy Bay Sirpe, en Laguna de Perlas).

“Tenemos cobertura de internet en las 17 cabeceras departamentales y en los 153 municipios rurales del país, para garantizar la mejor experiencia a los miles  de usuarios que nivel nacional han preferido el internet más estable y con la mayor cobertura, es decir, la red de Claro”, explicó Diego Sibrián, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.

Sibrián agregó que “el uso del internet se ha establecido como una herramienta necesaria para obtener los mejores beneficios, en cualquier ámbito de la sociedad. Pero también es una oportunidad para unir familias, compartir momentos, ideas y ser tan grandes como el mundo mismo. De esto se trata”.