Nicaragua contra Bolivia

0
604

Esta noche la azul y blanco tendrá un encuentro amistoso con la selección de Bolivia en el Estadio Nacional de Fútbol a partir de las 7:00 pm. Por primera vez estas selecciones se enfrentarán en partidos clase A.

La selección de Bolivia posee un amplio curriculum entre ellos 3 participaciones en copa de oro y una coronación en la copa América, y presenta un discreto balance en amistosos ante selecciones de la Concacaf: una victoria, cinco empates y una derrota.

Estos dos paises son considerados las selecciones más discretas de sus respectivas confederaciones. La selección nicaragüense se enfrentará a “la verde” con mucha motivación después de su histórico triunfo sobre Haití y visualizando el torneo más prestigioso a nivel de selecciones de la Concacaf.

En este enfrentamiento, el director técnico de la selección nicaragüense, Henry Duarte, aprovechará para evaluar la consistencia y el estado físico de sus jugadores, y aquellos que no han sido titulares habituales tendrán la oportunidad de exhibir su categoría.

Juan Barrera, uno de los principales referente de la azul y blanco no estará en el juego de esta noche, según el técnico las razones de su ausencia es que no está en plena forma y no quiere arriesgarlos.

Otro de los jugadores que no estará es Luis Fernando Copete, que sigue en actividad con su equipo, el Comerciantes Unidos de Perú. Por lo tanto, los jugadores Bryan García y Erick Téllez se perfilaban como los dueños de los puestos dejados por los principales jugadores.

Este es un partido de suma importancia para la azul y blanco, ya que, medirá su nivel con una selección fuerte que se enfrenta constantemente contra rivales de alto prestigio, su más reciente victoria fue contra la selección argentina.