Nicaragua ejemplo de crecimiento en Centroamérica

0
753

El presidente del COSEP explicó que de acuerdo a un análisis realizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES), El Salvador volvió a ser el país que menos crece, con menor inversión extranjera, y que genera menos empleo en Centroamérica.

Hasta noviembre del año pasado en El Salvador solo se crearon 11,000 nuevas plazas, un incremento del 1.4%, mientras que en Nicaragua se generaron 60,000 empleos.

Según el análisis de FUSADES al tercer trimestre del 2016, en inversión extranjera El Salvador registró un flujo de inversiones netas de U$343 millones, este nivel está, de nuevo por debajo de Nicaragua que alcanzó flujos de U$682 millones y de Costa Rica fue de U$1,902 millones.

“Nicaragua es un ejemplo de lo que estamos logrando en generación de empleo formal y atracción de inversiones, y esto es un ejemplo de porque estamos haciendo los procesos de facilitación y la reforma de CONATRADEC, son elementos que nos tienen que permitir trabajar en los desafíos de la productividad, atracción de inversiones y poder cumplir con la innovación en la gestión empresarial”, comentó el presidente del COSEP.