Nicaragua empata con San Cristóbal y Nieves a domicilio

0
1024

(ACAN-EFE).- La selección de Nicaragua empató  sin goles a domicilio con la de San Cristóbal y Nieves en un partido amistoso que tuvo escasas ocasiones de gol.

Los nicaragüenses, dirigidos por el costarricense Henry Duarte, dominaron, tuvieron las mejores oportunidades, pero no lograron marcar diferencias en la pizarra.

Los Azul y Blanco iniciaron el partido en busca del gol y en los primeros 20 minutos tuvieron dos ocasiones claras de marcar.

En la primera, un centro del defensa Josué Quijano desde la banda derecha no pudo ser rematado por el delantero Nofran Lazo, que estaba frente al portero caribeño Julani Archibald.

En la segunda ocasión, un disparo a la derecha de la portería del delantero nicaragüense Jason Coronel fue detenido por el cancerbero de San Cristóbal y Nieves, que fue la figura de su equipo.

No fue el mejor partido para Nicaragua, que buscaba el primer triunfo de su historia ante San Cristóbal y Nieves, que tampoco lució bien. Es la primera vez que se enfrentan.

El primer tiempo se caracterizó por mayor intensidad por parte de Nicaragua, aunque sin concretar ante un San Cristóbal y Nieves que se replegó en su defensiva, donde manejó el balón y salía con calma, pero sin peligro.

En el segundo período, con piernas frescas en ambos conjuntos, Nicaragua comenzó otra vez desbordada, sin embargo en la zona de arriba mostró mucha indecisión a la hora de repartir balones y de definir.

Pese a dominar el partido, Nicaragua no logró ponerse arriba en el marcador ante San Cristóbal y Nieves, que con mayor fortaleza física y altura, buscó el gol más a balón parado y por aire, sin éxito.

El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, y correspondió a una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos.

Nicaragua buscaba su décimo triunfo contra un equipo caribeño en menos de dos años. Ahora queda con nueve triunfos, tres empates y una derrota.

Según el último ránking de la FIFA, San Cristóbal y Nieves ocupa el puesto 81 y Nicaragua el 107.

En la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), San Cristóbal y Nieves está en el lugar 7, clasificación que encabeza México (14 en el ránking mundial), Costa Rica (21), Estados Unidos (26), Trinidad y Tobago (68), Panamá (69) y Jamaica (71).

San Cristóbal y Nieves está por encima de Guatemala (82), Antigua y Barbuda (83), Honduras (84), Canadá (100), Haití (101), Nicaragua (107), y otras 22 selecciones de la Concacaf.