Nicaragua en el foco del turismo internacional

0
83

Nicaragua se ha posicionado en los últimos años en medios de comunicación internacional como gran atractivo turístico.

“Están regresando de España las 12 empresas de nuestro sector Turismo que participaron en FITUR, donde realizaron una conferencia de prensa para promover los tres vuelos a la semana de Iberia entre Managua y Madrid. La noticia del compromiso de matrimonio de la princesa Eugenia, nieta de la Reina de Inglaterra, también ha venido a darle una mayor proyección a Nicaragua en el sector del turismo internacional”, comentó Aguerri.

Para seguir fortaleciendo los esfuerzos de la Comisión de Turismo, este jueves se realizará la primera reunión mensual entre el sector privado y el gobierno. “Tenemos que seguir fortaleciendo los esfuerzos que esta Comisión está haciendo para poder asegurar que cuando vengan los turistas tengamos las mejores condiciones”, afirmó.

Algunos de los temas que serán abordados en la reunión son: un menor número de personas que lleguen al país sin tener su certificado de fiebre amarilla. “Necesitamos hacer un mayor despliegue porque seguimos teniendo el problema de pasajeros que llegan al país no traen el certificado y por lo tanto no pueden entrar… estamos buscando una estrategia que vaya reduciendo este número de pasajeros”, explicó.

Dentro del listado de países que solicitan este requerimiento a los turistas están Belice, Bahamas, Jamaica, Guyana y Brasil.

Entre los temas que serán presentados en la Comisión de Pasos Terrestres y Aeropuertos está el mejoramiento de la señalización en Peñas Blancas mientras se moderniza el paso fronterizo.

“Hemos podido constatar que tanto del lado fronterizo nicaragüense como del costarricense no hay suficiente señalización por lo tanto tenemos el problema de que las personas hacen fila y luego tienen que retroceder para hacer pagos porque no en ningún lado está la señalización. En el caso de Nicaragua estamos llevando el planteamiento que si las personas ya pasaron por migración y aduanas para entrar al país no tiene por qué haber una segunda verificación para ingresar a territorio nicaragüense”, dijo Aguerri.