Nicaragua entre los mejores países para retirarse

0
601

Nicaragua destaca una vez más en la lista de países más atractivos para diferentes tipos de turistas. El reconocido sitio International Living (IL) ubicó a nuestro país entre los mejores destinos para retirarse en 2017.

“Nicaragua ha cambiado mucho durante la última década. Y todo para mejor”, arranca en su análisis International Living, que situó a nuestro país en el puesto No. 8. “Donde quiera que usted mire, hay progreso”, agrega.

IL repasa sobre Nicaragua las mejores carreteras que conectan al país, el uso de energía renovable, la gastronomía de San Juan del Sur, el café de Matagalpa -que se vende en todo el mundo- y las facilidades para los turistas.

“No toma mucho tiempo obtener la residencia (en Nicaragua), y es fácil para los extranjeros abrir negocios”, afirma.

“Nicaragua tiene tiendas como PriceSmart y Walmart, donde encontrará todo el equipo electrónico que necesita, así como lavadoras, televisores de pantalla plana y sistemas de sonido de gama alta. Los supermercados modernos como Maxi Pali y La Colonia proporcionan pavo, champiñones shitaki, quinoa, leche de almendras, todos los cortes de carne que te gusta, y más. El distribuidor de alcohol Global Brands también ofrece todos sus vinos, tequilas preferidos y todo lo demás para almacenar en un bar”, afirma.

“Así que si usted está pensando en jubilarse en Nicaragua, sólo sepa que cada año la infraestructura mejora, el chocolate y el café gana premios mundiales, hay un gran cuidado de la salud, gente maravillosa, menos estrés, sin atascos de tráfico y una pareja con un presupuesto puede vivir aquí Por 1.500 dólares al mes. ¿Qué más podrías querer?”, concluye el sitio web.