Nicaragua espera establecerse como destino turístico en Alemania

0
510

Representantes de la embajada de Nicaragua en Alemania mantuvieron un encuentro con una importante operadora de viajes de Berlín, a fin de establecer a Nicaragua como destino turístico en el país europeo, así lo dio a conocer el Gobierno de Nicaragua.

El encuentro fue dirigido por Karla Beteta, embajadora de Nicaragua en Alemania y la directora de la firma Tramsol, Karina de Stielau. La reunión fue parte del objetivo del país de “establecer sinergias con profesionales del sector turismo de Alemania y dar seguimiento a la promoción de la oferta turística de Nicaragua”

En la reunión Beteta, destaca diversas características que posee Nicaragua como: la seguridad ciudadana, riqueza cultural, etc.

Por su parte, Tramsol se mostró muy interesada en “promover nuevos destinos, ricos por su cultura, tradición y exóticos por sus paisajes”.

De igual manera,  Stielau afirmó estar dispuesta a conocer sobre los principales lugares de interés para ofrecer a sus clientes, que buscan actividades vinculadas con el turismo sostenible y la preservación ambiental, señaló el Gobierno nicaragüense.

Hoy por hoy Tramsol ofrece destinos turísticos de América Latina en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y República Dominicana. El turismo actualmente es una industria que está iniciando en Nicaragua.

Importante

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, con 1,5 millones de visitas. La actividad económica turística representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.