Nicaragua firma acuerdo de servicios aéreos con Turquía

0
841

Nicaragua firmó un acuerdo de servicios aéreos con Turquía, que abre la posibilidad para que líneas aéreas del país eurasiático operen en el centroamericano, informó hoy el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

“Con estos documentos estamos estableciendo la base jurídica tanto a nivel estatal como a nivel de las autoridades aeronáuticas para permitir que con estos acuerdos puedan establecerse nuevas rutas”, dijo el director de Transporte Aéreo del INAC, Carlos Bonilla, a través de medios del Gobierno.

El acuerdo firmado entre ambos países “cuenta con la participación de Turkish Airlines”, según el Gobierno, misma que tiene previsto iniciar vuelos a La Habana y Caracas a finales de este diciembre.

Convenios similares a los que Turquía fueron firmados este año con Taiwán y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con las autoridades del INAC.

Asimismo Nicaragua firmó “memorandos de entendimiento” para futuros acuerdos con Curacao, España, Guyana, Kenia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Qatar, República Dominicana y Singapur, resaltó el INAC.

El flujo de personas que vistan Nicaragua ha aumentado de forma sostenida en los últimos años. En 2015 creció en un 3,94 % respecto al año anterior, cuando lo había hecho en un 4 %, según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME)