Nicaragua gana invicto torneo de AFECAVOL

0
786

Emir Alfaro Mercado

Las anfitrionas Nicaragua derrotaron a El Salvador 3-0 (25-10, 25-22, 25-22) ganando invictas el Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB en el Gimnasio de Voleibol IND de Managua.

Nicaragua fue contundente de principio a fin para vencer a un combativo equipo de El Salvador. En el tercer set, las locales se recuperaron de manera espectacular de un déficit de ocho puntos (3-11) con el público encendido para que Nicaragua se llevara el primer lugar. Nicaragua concluye con récord perfecto 4-0 en juegos ganados y 19 puntos, ya habían clasificado el día anterior a la segunda ronda clasificatoria al Mundial FIVB.

Nicaragua aventajó en ataques por 36-27, en servicios 7-6 y anotaron 27 puntos por errores rivales, limitando los propios solamente a 12 puntos. El Salvador hizo un mejor trabajo en bloqueos con margen de 9-5.

Las atacantes Amalia Hernández con 10 puntos, la central Hellen Traña con 9 puntos y la acomodadora Lolette Rodríguez con 8 puntos encabezaron la ofensiva nicaragüense. Las atacantes Madeline Gonzales y Adriana Flores de El Salvador anotaron 13 y 10 puntos respectivamente.

 

Lolette Rodríguez, acomodadora de Nicaragua: “Gracias a las indicaciones y regaños de nuestro entrenador, logramos remontar en el tercer set. Estamos muy contentas de haber ganado el torneo, nos enfrentamos a equipos difíciles y esperamos poder llegar más allá de la segunda ronda. Todos nuestros rivales nos juegan fuerte pero supimos concentrarnos bien”.

René Quintana, entrenador de Nicaragua: “El triunfo se le debe al esfuerzo de un grupo de jugadoras, entregadas al voleibol, fue mucho tiempo de preparación y hoy culminan como heroínas. El aplauso y apoyo del público es altamente agradecido, así como la colaboración de mi cuerpo técnico y el de muchas personas que hicieron este triunfo posible. Espero que podamos estar en el podio de los Juegos Centroamericanos el próximo año”.

Bertha Cuadra, Presidente de la Federación de Nicaragua: “Estamos muy emocionados, se luchó mucho para este resultado, el equipo estaba preparado para ello”.

Lolette Rodríguez de Nicaragua la JMV en ronda AFECAVOL

La acomodadora Lolette Rodríguez de Nicaragua fue nombrada la Jugadora Más Valiosa JMV del el Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB en el Gimnasio de Voleibol IND en Managua.

Rodríguez recibió el reconocimiento JMV y el premio a la Mejor Acomodadora durante la ceremonia de clausura presidida por Bertha Cuadra Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol y José Jiménez Lao, Supervisor de NORCECA.

También del equipo anfitrión, Juny Aguilera fue la Mejor Libero y la Mejor Receptora del evento; Amalia Hernández recibió el premio a la Segunda Mejor Atacante.

Blanca Recinos fue premiada como la primera Mejor Atacante, Rut Gómez la Mejor Opuesta, Ada Villalobos como la Segunda Mejor Bloqueo y María Alvarez la Mejor Receptora; todas ellas del equipo de Guatemala que finalizó en segundo lugar.

La Máxima Anotadora y la Mejor Servicio del torneo fueron Cecille Johnson y Lourdes Morales respectivamente, ambas de Honduras. Angela Evans de Panamá fue nombrada como Mejor Bloqueo.

Posiciones Finales: 1. Nicaragua; 2. Guatemala; 3. Panamá; 4. El Salvador; 5. Honduras.

Equipo de Estrellas:

Mejor Acomodadora: Lolette Rodríguez, Nicaragua

1st Mejor Bloqueo: Angela Evans, Panamá

2nd Mejor Bloqueo: Ada Villalobos, Guatemala

1st Mejor Atacante: Blanca Recinos, Guatemala

2nd Mejor Atacante: Amalia Hernández, Nicaragua

Mejor Libero y Recepción: Juny Aguilera, Nicaragua

Mejor Opuesto Rut Gómez, Guatemala

Máxima Anotadora: Cecille Johnson, Honduras

Mejor Servicio: Lourdes Morales, Honduras