Nicaragua inaugura congreso internacional sobre productividad en hortalizas

0
1189

(ACAN-EFE).- Nicaragua inauguró hoy el primer congreso internacional sobre productividad en hortalizas, raíces y tubérculos, que reúne a productores locales con expertos de siete países de América Latina y el Caribe.

“En este congreso participan poco más de 300 productores de Nicaragua, y expertos internacionales están compartiendo sus experiencias para mejorar la producción”, dijo el subdirector del estatal Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Miguel Obando, durante el evento.

Expertos de Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay compartirán sus conocimientos hasta el próximo viernes, indicó el funcionario.

“El objetivo de tener estos especialistas de Latinoamérica y el Caribe es promover la calidad y dar valor a nuestros productos”, explicó el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rector de la Universidad Agraria (UNA), Telémaco Talavera.

La apuesta es a que los productores nicaragüenses mejoren sus prácticas agrícolas y obtengan conocimientos sobre nuevas tecnologías, sostuvo el representante del INTA.

Nicaragua espera producir 4,6 millones de quintales de hortalizas en el ciclo agrícola 2016-2017, según el Plan de Consumo y Comercio divulgado por el Gobierno.

En el ciclo 2015-2016, Nicaragua produjo 3,9 millones de quintales de hortalizas.