Nicaragua participa en convención PDAC 2017

0
682

Socios de exploración y explotación minera metálica de la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) participaron en la convención anual de la Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés), que se celebró en Toronto, Canadá.

La convención reunió a más de 22 mil personas y 900 expositores originarios de 125 países, siendo uno de los eventos de la industria minera metálica más importante del mundo.

Caminic participa en el PDAC desde 2012. Este año asistieron la mayoría de los socios de la Cámara y el día de Nicaragua participaron como expositores B2Gold, Condor Gold, Hemco-Mineros, Calibre Mining y Plantel Los Ángeles, socios de Caminic que explicaron sus respectivas experiencias y resaltaron las oportunidades de inversión en el sector minero nacional.

La convención duró cuatro días y contó con la participación del Ministerio de Energía y Minas y la agencia de inversiones ProNicaragua.

Durante el evento, Sergio Ríos, presidente de Caminic, invitó a los empresarios a invertir en Nicaragua y aprovechar el potencial geológico que posee. Sin embargo, resaltó que el país solamente busca inversión que sea sustentable y tenga un decidido impacto social y económico positivo para las comunidades mineras y el país.

“Buscamos inversionistas comprometidos con nuestro enfoque de Minería para todos. Queremos empresarios que estén convencidos, al igual que nosotros, que la minería puede y debe desarrollarse de forma sustentable, que puede garantizar minerales para el consumo actual sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras”, señaló Ríos.

Los socios de Caminic que asistieron al PDAC presentaron los resultados que han obtenido sus operaciones en Nicaragua y enfatizaron el aporte económico, vinculación con la minería artesanal y la exploración de yacimientos mediante joint ventures o consorcios.

Además del potencial minero, el enfoque de minería para todos y la apertura del Gobierno de Nicaragua, Ríos destacó el rol facilitador de la Cámara Minera de Nicaragua y del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para representar, facilitar, guiar y resolver inquietudes de los empresarios ante las diferentes instancias de Gobierno.