Nicaragua presume de "economía robusta" ante FMI

0
684

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra revisando el desempeño económico nicaragüense comprobó que el país tiene un “desempeño robusto”, informó hoy el Banco Central de Nicaragua (BCN)

“Durante las reuniones, el FMI ha podido constatar el desempeño robusto de la economía que se presenta con una inflación baja y estable”, informó el BCN, en un comunicado.

La misión se encuentra en Nicaragua desde el pasado 29 de noviembre pasado y culminará su inspección, ejecutadas en calidad de asesoría, el próximo lunes.

El FMI revisa temas como el programa de inversiones públicas, el presupuesto general de la República, la deuda externa, reservas internacionales, la balanza de pagos, el sistema financiero y la solidez bancaria, según el BCN.

Los funcionarios del FMI ya se han reunido con representantes del BCN, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y con representantes del sector privado, según la información oficial.

La delegación del FMI está coordinada por el jefe de misión del organismo, Gerardo Peraza, quien anunció el martes pasado que será relevado por Fernando Delgado, de origen español.

El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua creció 4,9 % el año pasado, con una inflación de 3,05 %, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre 4,5 % y 5 %, con una inflación que se situará entre el 4,5 % y el 5,5 %.