Nicaragua promueve reducción de sustancias químicas en producción agrícola

0
729

(ACAN-EFE).- Nicaragua inauguró hoy el Primer Congreso Nacional sobre Manejo de Sustancias Químicas que tiene como objetivo reducir los productos tóxicos en la agricultura.

Representantes de compañías productoras, empresarios, cooperativas e instituciones que utilizan estos componentes se dieron cita en el congreso para conocer sobre alternativas menos dañinas, informó la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas, que organiza el evento.

“En Nicaragua usamos agroquímicos, y eso nos obliga a fomentar el buen uso de estas sustancias químicas, para tener una producción sana”, dijo la ministra de la Salud, Sonia Castro, durante el congreso.

En la actividad, se abordan temas como el uso de alternativas menos tóxicas, la promoción del uso racional de sustancias químicas, cómo producir de forma sostenible con información campesina, manejo integral de plagas, y los controles gubernamentales para estos productos.

Asimismo, los empresarios locales comparten experiencias y aprenden técnicas ofrecidas por ponentes de Italia y Estados Unidos.

El Primer Congreso Nacional sobre Manejo de Sustancias Químicas se realiza en Managua, y culmina este miércoles