Nicaragua se promociona en Costa Rica

0
957

En el 2016, Nicaragua recibió 1.504.414 turistas, de los cuales 176.032 procedían de Costa Rica.

Para fortalecer la marca país fuera de las fronteras de Nicaragua y promover la visita de turistas costarricenses, autoridades del Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, inició en junio una campaña mediática.

Como estrategia promocional se comparte con representantes de los medios de comunicación, mediante talleres de destino, en los que se dan a conocer las principales razones por las que se debe visitar Nicaragua, vivir la emoción de sus atractivos y contemplar la belleza de sus tradiciones en un ambiente seguro.

El programa de trabajo incluye una presentación del destino Nicaragua, que expone información general del país, principales atractivos, accesibilidad; pero además se muestra el reconocimiento -logrado por Nicaragua- de medios internacionales muy influyentes en la industria turística.

Por otro lado, se presentan las facilidades de encontrar información sobre los destinos y oferta turística en diferentes plataformas digitales, entre ellas el perfil en Facebook de Visita Nicaragua y la reciente plataforma www.mapanicaragua.com.

En el 2016, Nicaragua recibió 1.504,414 turistas, de los cuales 176.032 procedían de Costa Rica; esos datos reflejan un aumento de llegadas de 5,1% con respecto al año 2015.

Las estadísticas de arribo de costarricenses de enero a marzo 2017 en comparación al mismo periodo del año precedente reportan un incremento del 54,1% de turistas.