Nicaragua: Sede de la AICO

0
716

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), comunicó esta mañana que se celebrará el XLVI Consejo Directivo de la asociación iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y el XLVIII Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

La asamblea tendrá lugar en el hotel intercontinental el día lunes a partir de las nueve y media de la mañana contará con la presencia de una gran mayoría de presidentes de cámaras de comercios de Iberoamérica, participarán 37 presidentes de cámaras, delegados y 15 presidentes de centros de arbitraje con sus respectivos acompañantes del continente americano, España, Andorra y Portugal.

Se solicitó desde el año pasado que esta asamblea fuera en Nicaragua ya que el país nunca había sido sede de la asociación iberoamericana de cámaras de comercio, muchos países apoyaron puesto que están interesados en la relación público-privada que hay en Nicaragua, es por esto que la charla principal será la relación público-privada entre lo que es la empresa privada, gobierno y sindicato.

Además, se llevarán a cabo las siguientes conferencias: retos y desafíos de la integración económica centroamericana y una representación de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, análisis sobre la normativa de alianzas público-privadas en América Latina y oportunidades para el sector empresarial, entre otras. El martes 25 se realizará una cena de clausura donde se entregarán medallas de honor al mérito empresarial a Carlos Pellas y José Adán Aguerri.