Nicaragua Sugar y Flor de Caña lanzan campaña de celebración de su 125 Aniversario

0
2074

Nicaragua Sugar Estates  Limited (NSEL), dueña de la empresa agroenergética Ser Antonio y del mundialmente reconocido ron Flor de Caña, lanzaron este Martes  04 de Agosto una campaña de celebración de su 125 Aniversario recordando a Don Alfredo Pellas Canessa y a los empresarios visionarios don Santiago Morales, don Gonzalo Espinoza, don Pedro Rafael Cuadra y don Luis Palazio, quienes fundaron la empresa en 1890. Así mismo se brindó un vibrante homenaje a los colaboradores de ayer y hoy hicieron posible estos 125 años de historia de la compañía.

El anuncio de las diferentes actividades festivas de esta importante fecha, fue dado a conocer en conferencia de prensa realizada en el centro Pellas, a la que asistieron descendientes de los fundadores y primeros directores Generales de NSEL, así como altos ejecutivos de SER Licorera y Ser San Antonio.

“Durante estos 125 años, el legado más importante que hemos recibido de nuestros antepasados ha sido la transmisión de valores y principios, que han prevalecido de generación en generación (…) hemos heredado el amor por el trabajo y la vocación por la excelencia, lo que ha permitido que la central azucarera fundada en 1890 se haya transformado actualmente en una empresa agroenergética de referencia internacional y que nuestro ron Flor de Caña sea reconocido mundialmente como uno de los rones Súper Premium de la industria licorera a nivel global”, manifestó la licenciada Vivian Vanessa Pellas, quien como miembro de la quinta generación de la familia Pellas represento en esta ocasión especial a su padre Don Carlos Pellas Chamorro.

El doctor Adolfo McGregor Benard, miembro de la junta directiva de NSEL y descendiente de don Adolfo Benard, quien fue Director General de la compañía entre 1912 y 1935, también estuvo presente en la apertura de esta campaña del 125 aniversario.

“Es un orgullo poder compartir con el pueblo de Nicaragua la exitosa experiencia de una empresa como Nicaragua Sugar, que a pesar de haber nacido en 1890, sus fundadores supieron aplicar conceptos administrativos que 125 años después siguen teniendo vigencia”, expresó.

“Es notable como en cada etapa del desarrollo empresarial de Nicaragua Sugar, las diferentes administraciones, desde sus fundadores hasta la fecha, han tenido una preocupación constante por adquirir lo último en tecnología y al mismo tiempo capacitar al personal en el manejo y administración eficiente de la empresa, según tendencias del mercado mundial”, indico el doctor McGregor Benard.

El director de comunicación del Grupo Pellas, licenciado Ariel Granera destacó la sólida cultura corporativa de Nicaragua Sugar, “que ha hecho posible que por más de un siglo acompañe a Nicaragua en su desarrollo económico: Valores, hacer las cosas con pasión, asignarse metas y conseguir realizarlas, aunque en el momento de definirlas pareciesen inalcanzables”.

“Estos y otros factores han permitido que la empresa construida en 1890 creciera, se consolidara, diera a luz a nuevos negocios, se transformara y finalmente se globalizara como el caso de Flor de Caña”, agregó el licenciado Granera.

 

Para rendir homenaje a este efeméride, el Director Comercial de SER Licorera, ingeniero Ricardo Selva dio a conocer una edición limitada y coleccionable del portafolio Flor de Caña Gran Reserva en las presentaciones Centenario 18; Centenario 12; Gran Reserva; Añejo Clásico; Extra Lite y Ultra Lite, con etiquetas conmemorativas basadas en fotos históricas, representativas de la marca, como la famosa locomotora No. 5 del Ingenio San Antonio, así como imágenes de los fundadores  de NSEL.

“Estamos seguros de que esta edición de Flor de Caña, que estará disponible en el mercado nacional hasta agotar existencia, tendrá una gran aceptación entre los nicaragüenses que siempre se han identificado con nuestra marca, sus valores y tradiciones”, expresó el ingeniero Selva.