Nicaragua tiene nueva empresaria

0
10086

La organización y decoración de eventos en Nicaragua va viento en popa y no es para menos porque en Nicaragua hay más personas que se dedican a ofrecer este servicio.

Ana Salmerón, es hija de padres empresarios, originaria de Managua. También es conocida por su larga trayectoria como presentadora de distintas televisoras del país, hace unos meses emprendió un proyecto  donde nada era seguro. Comenzando  por su estabilidad económica.

Ella se declara luchadora, cálida, picara, alegre, positiva, sociable, entregada, responsable y bromista.

Su empresa de eventos “Decofest Nicaragua” es un lugar donde la creatividad, imaginación y la fantasía se hace realidad para cada uno de sus clientes. Este negocio se formó por esta joven de apenas 26 años de edad, quién a lo largo de su vida ha tenido emociones altas y bajas.

¿Por qué crear Decofest Nicaragua y no otra empresa? 

Experimente en varias empresas antes, a los 21 años puse una tienda de ropa la cual gracias a Dios me iba muy bien pero la falta de tiempo me hizo cerrarla y seguirme dedicando a la TV y Publicidad que es lo que más me satisfacía en ese momento.  Seguí trabajando en el medio y nos asociamos junto con Matías mi pareja en una agencia de publicidad, en ella yo estaba a cargo de la gerencia comercial pero tampoco fue algo donde yo sintiera que sería mi futuro por largo plazo y siempre a pesar de varias pruebas que he tenido mi meta final es sentirme feliz, el dinero es importante, claro que sí pero si a ese punto le agregamos felicidad, plenitud y éxito estas en el camino correcto y fue por eso que nace Decofest.

Yo siempre he sido muy independiente salí de mi casa a los 20 años y trabajo desde los 18 años por voluntad propia y ya llevaba mucho tiempo en la tele y deseaba algo que llenera mis expectativas como Ana Salmerón.

Entonces empecé con las piñatas de los hijos de mis amigas Fanny y Chris a quienes agradezco su confianza porque creyeron en mi a ciegas (entre risas) no fue nada fácil pase trabajando semanas para varios eventos porque como todo negocio que está iniciando empecé sola con ayuda de mi mama con consejos y de mi esposo con el ánimo.

¿Cuáles han sido tus luchas?  

Varias, la separación de mis padres a las 10 años, Anorexia a los 15, salí embarazada joven a las 20 años, me case y me divorcie a los 23 años todas y cada una de esas pruebas son luchas superadas y que me han hecho valorar, crecer y aprender a levantarme.

¿Cómo fue la transición de televisión a tu propia empresa?

Difícil. No tienen idea como corría y lo agotada que estaba ya en los últimos meses antes de tomar la decisión de retirarme de la TV, durante 8 años seguidos mi vida era estar despierta a las 5 am y estar full maquillada frente a la televisión en las mañanas de todos los nicaragüenses, pero llega un momento en que el cuerpo pide salsa (entre risas). Y eso para mí se traducía en descanso, mi familia requería de tiempo, mis amigos, mi vida completa se estaba tornando en la TV y DECOFEST NICARAGUA.

Después de un par de meses tome la decisión, la cual fue apoyada por mi familia de lanzarnos al rodeo sin tener una quincena segura. Pero gracias a Dios el tiempo que le dedico a mis hijos y familia es único, las horitas que puedo dormir gente; no tiene precio.

Extraño la T.V pero soy feliz de haber disfrutado ese tiempo y de haber dado lo mejor de mí para todos los televidentes.

¿Cómo es la jornada laboral de Ana Salmerón?

(Entre risas) De lunes a lunes de 6 a 6. La verdad que cuando uno piensa que tener un negocio te dará más tiempo no es cierto si te da liberta de hacer tu día con una mejor agenda pero no te da el tiempo suficiente.

Inicio mi día las 6 am para alistarme y desayunar con mi familia, dejo a Camila mi hija mayor de 5 años en el colegio y a las 8 am estoy en mi oficina para ver cómo estará el día, para avanzar en todo lo que podamos, tenemos reuniones y organizamos los eventos que vienen, recojo a mi hija quien la dejo en casa.

Almuerzo y sigo con el día a día, por la noche antes de dormir contesto correos paso cotizaciones y envió correo para delegar al resto del equipo lo hay que hacer.

¿Por qué se declaran los expertos en globos?

Para poder tener éxito en todo pues hay que prepararse, por eso decidí prepararme; viaje a Estados Unidos a prepararme para certificarme como Party Decoration in balloon CPD con la mejor en la materia en USA y quien es la decoradora de los famosas en Miami con bellezas en globos.

Estando allá tuve la oportunidad de aprender muchísimo, estuve decorando junto con mi coach el estudio de Telemundo donde me entrevistaron para AL ROJO VIVO y apoye también en la decoración del baby shower de una famosa presentadora allá.

Así mismo pude hacer que Decofest Nicaragua sea el distribuidor exclusivo para el país de los Globos Gemar que es un globo de calidad italiano que pronto tendremos en Nicaragua.

Nosotros podemos trabajar todo lo que deseen en globos y ya parte de mi equipo se está preparando también para viajar próximamente a certificarse para trabajar en globos conmigo y afianzar los conocimientos que yo les he transmito desde que regrese de Miami.

Así mismo también me acabo de graduar y certificar como Wedding and Corporate Event Planner por una reconocida academia Salvadoreña.

 

¿Qué opciones decorativas les ofrecen a sus clientes?

Todo. La mayoría de nuestros servicios son propios, tratamos de subcontratar lo menos posible para así poder competir con los mejores precios y calidad.

¿Cómo esperas que sea Decofest en un futuro?

Decofest Nicaragua by Ana Salmerón será la referencia a nivel nacional de eventos infantiles, sociales y corporativos que por excelencia da al público calidad, responsabilidad, atención personalizada y calidad.

¿Qué nuevos planes tienen en materia de decoración?

Ahorita ya invertimos en utilería para empezar a trabajar más bodas, bautizos, promociones, más calidad en globos y materiales de decoración infantil. Están por llegar desde Canadá bellezas en cristalería y muchas bendiciones más que se nos vienen.  

¿Quiénes son su principal competencia en este campo?

Todos somos colegas y todos son mi competencia desde el más chico hasta el más grande, pero desde este espacio puedo decir que sinceramente mis colegas tienen en Decofest Nicaragua una mano amiga para lo que necesiten y que admiro cada  cosa del trabajo que hacen todos tienen su mérito y su especialidad, admiro a muchos en este medio. Siempre digo que cuando Decofest sea más grande quiero ser como ellos o mejor.

¿Qué enseñanzas te ha dejado Decofest Nicaragua en tu vida?

Que todo se puede en esta vida, que hay que salir de la zona de confort y principalmente ser agradecido con Dios.