Nicaragua versus Argentina, ¡Confirmado!

0
200

El fútbol de Nicaragua tiene una buena noticia tras la confirmación del juego amistoso entre la selección del país centroamericano versus Argentina que se llevará a cabo este próximo 29 de mayo en el estadio de La Bombonera, Buenos Aires, semanas antes de que Argentina debute en el Mundial Rusia 2018.

El periodista de Fox Sport, Emiliano Pinsón anunció que está “Confirmado, se acaba de firmar en la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) el partido amistoso entre Argentina y Nicaragua, para el 29 de mayo.”

Fuentes oficiales anunciaron que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y la Asociación de Futbol Argentino firmó el acuerdo el pasado jueves en medio de la crisis que enfrenta Nicaragua por la jornada de protestas por parte de los estudiantes.

Pinsón, de Fox Sport saboreó la primicia y fue quien lo comunicó a los aficionados del deporte internacional: ” Argentina vs. Nicaragua en la cancha de Boca. Confirmado. La despedida, un día después se va la Selección Argentina”.

La noticia sobre este juego amistoso entre los dos países habría sido una controversia días antes, ya que se vio en una nube de información cruzada por parte de las autoridades de la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT) al haber afirmado en una radio nacional el partido entre Nicaragua y Argentina, lo que motivó a los periodistas a buscar información, días después, en una mal lograda conferencia de prensa, FENIFUT dijo que no se había formado dicho acuerdo y llamó a los medios de comunicación a “tener cordura”.

La selección nicaragüense ha mostrado estar capacitada para enfrentarse con equipos de fútbol de alta categoría, los entrenamientos recibidos por parte de sus managers les ha otorgado victorias en partidos amistosos.

“Es un hecho que se va a realizar el partido, nosotros ya firmamos un contrato en donde aceptamos las condiciones del partido”, dijo Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut.