Nicaragua vive segundo paro nacional

0
140

Este viernes se realiza el segundo paro nacional de 24 horas, el cual fue convocado desde el viernes de la semana pasada, mismo que fue anunciado por la Alianza Cívica por la Justicia para exigir la renuncia del gobierno de Nicaragua.

En la capital, la mayoría de las calles principales se encuentran totalmente vacías; algunos negocios privados como: gasolineras, lugares de comidas rápidas, supermercados y bancos no atendieron al público nicaragüense.

Las unidades de Transporte Urbano Colectivo transitan con poca afluencia de pasajeros. En cuanto al transporte municipal, en los distintos mercados, han afirmado que trabajarán hasta mediodía.

El paro nacional es una de las tres actividades de protestas consecutivas, en contra del gobierno de Nicaragua. La primera actividad dio inicio ayer con la marcha llamada “Juntos somos un volcán” y mañana culminan con la caravana cuya ruta aún no se ha revelado.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que el motivo de convocar a un segundo paro es para mostrar la unidad de todos los sectores en la lucha cívica para lograr la democratización de Nicaragua.

El tráfico vehicular y la afluencia de pasajeros es escasa en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA). Un grupo de taxistas se mantiene a la espera de pasajeros.

De acuerdo con La Prensa en  Jinotepe, los pobladores del municipio de Jinotepe decidieron quedarse en sus casas y no abrir sus negocios para unirse al paro nacional. Desde la mañana amanecen activos los comercios pero este viernes se observó que unos cuantos estaban funcionando.

Mateare. El tráfico vehicular en la carretera que conduce a Mateare se encuentra escaso. En las calles solo se observa a trabajadores del MTI.

En cuanto a Ciudad Sandino, el transporte trabaja con cierta normalidad.