Nicaragüenses podrán ingresar a Colombia con visa americana

0
605

Durante la celebración de la Independencia de Colombia realizada ayer, el Embajador de Colombia en Nicaragua, Carlos Salgar, anuncio que los nicaragüenses podrán entrar a Colombia con sólo presentar la visa de Estados Unidos.

“Ayer se oficializó una solicitud que hicimos a los gobiernos de Nicaragua y Colombia posterior al 23 de marzo cuando se derogó en La Gaceta el impuesto patriótico; que los nicaragüenses que tenemos visa americana podamos ingresar a Colombia al igual que tenemos el mecanismo con México y Costa Rica. Hoy ya es una realidad que está en proceso de tramitación únicamente de la aplicación de la normativa y la expectativa que nos mencionaba ayer el embajador es que en menos de 60 días vamos a poder tener ya esto en proceso”, explicó Aguerri.

El presidente del COSEP manifestó que esa medida permitirá un mayor intercambio comercial entre ambos países; así como que los nicaragüenses puedan hacer turismo en el país sudamericano. “De eso se trata de una doble vía que vengan colombianos y vayan nicaragüenses”.

Durante la celebración el embajador Salgar informó que a raíz de la derogación del impuesto patriótico las exportaciones a Nicaragua aumentaron 37% en el primer semestre del 2017 versus 2016.  El diplomático dijo además que Colombia está apoyando a Nicaragua para que se integre plenamente a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).