Nicaragüenses tendrán libres del 14 al 16 de septiembre por fiestas patrias

0
791

El Gobierno de Nicaragua recordó hoy que son feriados nacionales obligatorios los días 14 y 15 de septiembre, los principales de las festividades patrias en el país centroamericano, aunque el día 16 también será dado libre.

Los días 14 y 15 de septiembre son feriados constitucionales con derecho a descanso y con goce de salario, mientras el próximo viernes 16 será asueto a cuenta de vacaciones, informó el Ministerio del Trabajo (Mitrab), a través de un comunicado leído por la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Solamente tendrán que acudir a sus puestos quienes trabajen en actividades que no puedan ser interrumpidas por su naturaleza, según el Mitrab.

El 14 de septiembre Nicaragua celebra la “Batalla de San Jacinto” (1856), considerada como un segundo acto de independencia, debido a que un grupo de nicaragüenses derrotó a unos 300 filibusteros estadounidenses, encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica.

El 15 de septiembre Nicaragua conmemora el Día de la Independencia, lograda en 1821, cuando se separó de la Corona española, junto con Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. ACAN-EFE