Nicolás Maduro será presidente hasta 2024

0
178
NBC-News

Este domingo el Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones generales donde el presidente chavista y candidato por el Frente Amplio por la Patria (FAP), Nicolás Maduro perfiló como el favorito, logrando ganar con 5,823,728 votos que se traduce a un 67 por ciento de las boletas para lograr alcanzar un nuevo periodo que comprenderá del 2018 al 2024.

Henry Falcon, opositor de Maduro fue el segundo candidato presidencial con más votos, este, logró alcanzar al menos 1,820,552 votos, le sigue Javier Bertucci con 925,042 votos y por último Reinaldo Quijada, que logró alcanzar 34,614 de los votos en estas elecciones generales.

“Que digan lo que quieran de mí, pero es una ofensa al pueblo de Venezuela decir que aquí hay una dictadura. Hoy Venezuela con este proceso electoral se encamina a una etapa de estabilidad política, estoy seguro, lo siento, lo veo. Llamo a todos los venezolanos, a todas las venezolanas, tu voto decide, voto o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación”, expresó el mandatario venezolano.

Los comicios se desarrollaron sin ningún incidente que afectara la movilización de los votantes hacia las urnas electorales donde depositarían sus votos para elegir al candidato de su preferencia.

Más de 20 millones de venezolanos salieron a votar en el país, 107,284 extranjeros habilitados para ejercer su ejercicio ciudadano fueron a los 14,638 centros de votación alrededor del mundo.

La jornada electoral empezó a las 6 de la mañana (hora local) y finalizó a las 6 de la tarde en el horario del país.

Al menos unas 34,143 mesas electorales fueron distribuidas en varios estados de Venezuela, cumpliendo con los requisitos que solicitaba el Consejo Nacional Electoral.

Nicolás Maduro estaría desarrollando su tercer periodo presidencial con un país que enfrenta una crisis a pesar de los esfuerzos y planes que se han hecho en el Palacio de Miraflores; y las constantes manifestaciones en contra del mandatario y su gabinete de gobierno.