No al maltrato animal

0
1110

Si el deporte es sano, no se debería prestar a situaciones de bajezas a como ocurrió en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas, porque en vez de apreciar la jugada de béisbol, importo  más la presencia de un zorro cola pelada al tal punto de agredirle sin causa alguna.

El correteo del animal refleja nervios, desesperación y frustración tras sentirse amenazado por la presencia de todas las personas, pues las horas de diversión para los fanáticos del béisbol nicaragüense se convirtió en un infierno para este animal indefenso.

El morbo desarrollado en el estadio ha creado indignación en todas las redes sociales, tanto así que el video donde se aprecia claramente el hecho se ha convertido en “trending topic” de toda Nicaragua.

Sin embargo, tras el video se aprecia mucho el desconocimiento de la Ley 747, Ley de Protección Animal, la misma Ley expresa en su artículo 11 que “La Policía Nacional actuará de oficio ante el evidente maltrato de cualquier animal, ya sea doméstico o silvestre en cautiverio, procediendo a decomisar al animal maltratado, dando a conocer a lo inmediato de todas sus diligencias a la autoridad competente para proceder conforme a lo establecido en esta Ley”.

La pregunta es ¿Por qué no hizo nada la policía al momento de ver el evidente maltrato animal?, aquí en Nicaragua abundan más las acciones contra los animales que las buenas acciones en pro de ellos.

Es muy triste, desde la Revista Tiempos de Negocios esperamos que estas acciones no se vuelva a repetir.