¡No descuidés tus plantas en estas vacaciones!

0
124

En estas vacaciones, muchos y muchas deciden viajar o visitar a sus familiares en otras ciudades y una de las preocupaciones más comunes que surgen cuando tenemos plantas es, ¿Qué va a pasar con ellas? ¿Quién se va a encargar de regarlas?, estas son dos de los tantos cuestionamientos que nos decimos antes de partir hacia un lugar donde descansáremos  por un tiempo.

Por eso, si quieres que tus plantas se mantengan sanas y conserven un buen estado mientras no te encuentras en casa, te dejamos algunos consejos en este artículo.

Pasos a seguir:

  1. Encomiéndalas a un familiar

La  primera opción que siempre contemplamos para cuidar las plantas durante nuestras vacaciones es encomendar la tarea de regarlas a algún familiar, conocido o vecino. Así que si tienes la oportunidad de contar con alguien de confianza que se encargue de ello, no la desaproveches.

Por otro lado, si éste no es tu caso, no te preocupes, a continuación te enseñamos algunas ideas para asegurar la salud de tus plantas en tu ausencia.

  1. Riega tus planta antes de partir

Es importante que antes de salir de casa, te encargues de regar todas las plantas y eliminar sus partes dañadas, así como las ramas y hojas secas. Esto ayudará a  que las plantas absorban menos agua durante el tiempo de tus vacaciones. Sobre todo en verano, tus plantas requerirán unos cuidados especiales y específicos.

  1. Ponlas en un lugar fresco

Más allá de cualquier método que elijas implementar, coloca tus plantas en un lugar donde tengan luz, pero no de manera directa. Si se encuentran en un lugar fresco, con menor calor, crecerán más y consumirán menos cantidad de agua. Del mismo modo, también intenta dejarlas protegidas del viento para evitar una evaporación excesiva.

  1. Remedio casero

Coloca un cordón de algodón e introduce uno de sus extremos en cada maceta y, el otro en un cubo con abundante agua. Con este método, las plantas irán absorbiendo el agua cuando estén secas.

  1. Sistema de riego por goteo

También tienes la opción de crear un sistema de riego por goteo casero, una buena manera de que las plantas estén bien cuidadas en tus vacaciones.

Solo necesitás una botella de plástico llena de agua y un alfiler para hacer un pequeño agujero en el tapón. Por último, debes colocar la botella boca abajo sobre cada planta para que el agua caiga gota a gota. Es conveniente comprobar si la cantidad de agua es suficiente, sino puedes elegir una botella de mayor tamaño. En nuestro artículo cómo hacer un riego automático casero puedes ver más detalles.

¡Disfruta de tus vacaciones y vuelve a reencontrarte con la belleza y vitalidad de tus plantas al regreso!