Novedades para las láminas Plyrock

0
397
Novedades para las láminas Plyrock

Con 120 maestros de obras del Club Experto Plycem en Nicaragua, se desarrolló el Lanzamiento de morteros exclusivos para las láminas Plyrock con el objetivo de promover sistemas seguros y de calidad.

Hace dos años gracias a una alianza estratégica entre DellaRocca Restauri y Plycem, a través de sus departamentos técnicos se formularon morteros exclusivos para las láminas Plyrock buscando la compatibilidad y una respuesta a las necesidades del mercado.

Plycem tiene 15 productos dentro de esos productos tiene el Plyrock que cuenta con cinco espesores de lámina, dentro de ellos actualmente ofrecen cinco morteros que pueden aplicarse a esas láminas  para conseguir un acabado grueso, acabado liso, acabado extra liso y acabado tipo vidrio.

Inicialmente Plycem ofrecía un mortero básico y en la actualidad tienen disponibles cinco tipos de morteros, dos de ellos son cementicios que vienen en polvo y los otros tres son húmedos con base acrílica.

“Por ejemplo, con el DR-510 hay una granulometría mínima, buen rendimiento, flexibilidad y manejabilidad, este es un material de juntas de acabado, adicional esta el DR-520 que es un cementicio grueso que nos da un acabado rústico, el DR- 540 que brinda un acabado extra liso que se puede aplicar tanto en interior como exterior” destacó el Arq. Diego Toro, representante de la empresa DellaRocca Restauri Panamá.

Adicional mencionó que ofrecen el DR-530 que es un producto para casos críticos que trabaja muy bien la mala instalación del panel y también el DR-560 que brinda un acabado cementicio liso con un secado rápido.

Plycem busca brindar un valor agregado a sus sistemas de muro liviano que tienen alta resistencia, alta adherencia, flexibilidad y elasticidad.

“También busca tecnificar la mano de obra porque es un segmento sumamente descuidado, porque se van forjando con la experiencia en la preparación y como Plycem se vio la oportunidad de trabajar con ellos porque tienen poder de decisión y de ellos depende una construcción segura” expresó Grethel Valle, gerente comercial de Plycem Nicaragua.

Esta empresa no solo ofrece  sistemas de construcción sino también sus complementarios como: tornillos, láminas, estructuras, porque garantizan que la construcciones sean seguras, responsables y con una inversión 100% rentable.

“Los maestros de obras saben que tienen una marca que les da respaldo, este evento no tiene ningún costo para ellos, enfocamos recursos humanos, monetarios y de tiempo que para cada uno tiene un valor y no se puede cuantificar” detalló Valle.

Actualmente Plycem ha trabajado con 4,000 maestros de obras en Nicaragua de los cuales 1,800 están activos del Club experto Plycem, en 2018 tienen como meta graduar a 400 maestros de obras en sistemas constructivos.