Nueva estrategia para ganaderos

0
756

En la capacitación a delegados del Sistema Producción, Consumo y Comercio, se abordó una estrategia de reconversión ganadera y  de atención a los sectores, a partir de lo cual se plantean los estímulos y premiaciones a productores destacados.

El encargado de tecnologías para el Sistema de Producción, Bosco Castillo, expresó que esta es la tercera reunión que se desarrolla con frecuencia  cada 15 días.

En ese sentido, precisó que se abordan temas principales para la producción nacional, mismos que se discuten a diario con representantes de los diversos sectores productivos a escala nacional.

En los encuentros se analizan aspectos de las estrategias nacionales, en los que se logran acuerdos dentro del mismo modelo que permitan el desarrollo de este importante sector económico.

“Aprovechamos esta reunión, planteamos los acuerdos, todo el mundo va a trabajar esos acuerdos. Manejamos una sola articulación. Acuerdos en el marco de la alianza. Qué tenemos que hacer, qué tenemos que mejorar para impulsar más la producción y la productividad del país”, especificó.

Asimismo, manifestó que se impulsa a través de todas las instituciones de gobierno, particularmente en las referidas al tema de la producción, el reconocimiento a los productores innovadores, a los aplicadores de tecnologías, a los que más exportan y a los que más utilizan prácticas ecológicas.

“Creemos que nuestro país tiene bastante de eso. Hay muchos productores destacados en el país y que apostamos a esta exposición sobre esta estrategia para destacar estos estímulos, a impulsar más y destacar los buenos ejemplos, los valores productivos que tenemos en el país”, dijo.

Castillo sostuvo que lo importante de los encuentros es fortalecer el proceso de articulación en base a un plan de trabajo único.