Nueva planta de reciclaje en Nicaragua

0
966

La empresa de origen indio Gravita Nicaragua comenzó a operar su nueva planta de reciclaje de plástico, aluminio y cartón, en Managua.

Gravita Nicaragua, parte de Grupo Gravita India Ltd, invirtió $2,2 millones para poner en marcha la planta de reciclaje. La empresa procesa envases de polietileno, cartón y papel, aluminio, cobre y bronce, entre otros.

ProNicaragua informó que “Gravita Nicaragua S.A. forma parte de Grupo Gravita India Ltd. El mismo cuenta con 10 instalaciones de fundición de plomo, de las cuales cinco se encuentran en Asia y tres en África. El Grupo se dedica al comercio global de chatarra, mineral, concentrados, chatarra de baterías y productos de plomo. Asimismo, presta asesoramiento técnico y apoyo para el establecimiento de unidades de reciclaje ecológicas.”

Más empleos

En total con esta inversión se crearán más de 140 empleos directos y entre 900 y  mil indirectos, según Pankrag Dhringa, gerente país para Gravita Nicaragua SA. Con ello, se espera que zona franca termine el año generando 120 mil puestos de trabajo directos.

Durante la inauguración de la planta que está en el parque industrial Las Mercedes, el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, dijo que mantienen la meta de cerrar el año con mas de 1,500 millones de dólares en inversión extranjera directa, con lo que se superaría los 1,450 millones de dólares del año pasado. Estas cifras son en términos brutos.

Desde el 2014, Nicaragua viene rozando las proyecciones de este año en cuanto a flujos brutos de inversión extranjera directa.