Nuevas Miradas, un nuevo emprendimiento desde el periodismo

0
155

Con el propósito de seguir trabajando en el periodismo, Juan Ramón Huerta decide emprender un nuevo proyecto (luego de trabajar por años como docente en la carrera de Comunicación de una universidad capitalina), un nuevo desafío al que denominó  Nuevas Miradas, un sitio web que inauguró el 11 de septiembre del año en curso.

Ante este nuevo emprendimiento Huerta destaca que al salir de la docencia sigue el ejemplo de lo que señalaba el gran periodista Miguel Ángel Bastenier “Uno nace siendo periodista y muere siendo periodista”. A lo que también  Huerta añade que “uno no puede cambiar de profesión y dedicarse a otro oficio que no tenga que ver con el periodismo”.

Nuevas Miradas, un sitio web dirigido a jóvenes, mujeres y adultos. Nace con el fin de  rescatar aquellos temas que han quedado en el olvido. “Nosotros creamos una agenda de la gente, para darle a conocer temáticas que transformen o aporten a la comunidad y que sean de ejemplo” “Queremos mostrar a gente deportista que los nicaragüenses no conocen, a emprendedores,  a personajes históricos en los barrios o comunidades,  mostrar a niños y niñas luchando por sus derechos” destaca Huerta.

Con pocos meses de haber iniciado este plan de vida, Nuevas Miradas ya se encuentra creando alianzas con la prensa del país vecino Costa Rica, con el objetivo de publicar noticias referentes al contexto en el que se encuentran las y los nicaragüenses que han residido por muchos años en el país sur, de esta forma darán a conocer temas de interés para la población nicaragüense.

¿Quiénes conforman Nuevas Miradas?

Columnistas: Edgar Tijerino, Gustavo Ortega, el Poeta Henri Petri y Juan Ramón Huerta.

Jóvenes voluntarios de la carrera de Comunicación, entre ellos: Anieska Rodríguez, creadora de podcasts, (Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil).

Sus secciones

Emprender con olfato, Héroes descalzos, Mi palabra, La otra agenda, Miradas diversas, Partos sin parteras, El ojo crítico, Periodismo con otra mirada, Retorno al cofre, Podcasts.

Proyectos a largo plazo

Nuevas miradas está arrancando con una nueva plataforma virtual, pero también están entrando en alianza con organismos ambientales y  con la niñez.

Actualmente solo están dedicándose a lo digital pero  más adelante este grupo de emprendedores espera  ofrecer asesoría a niños y niñas  de Jinotega sobre el  periodismo escrito.” Queremos darle conocimientos básicos de periodismo, para que sean  estudiantes de una excelente calidad en secundaria  y con mayores exigencias” detalla Huerta, quien también expresa que desean cultivar el hábito de la lectura en los niños, niñas y jóvenes.

Además de ofrecer asesoría a empresas para fortalecer la  comunicación interna y externa. “Toda empresa que se esté desarrollando debe mejorar en  la comunicación sino tiene esto va al fracaso, es por ello que deben de ver las asesorías como parte de una inversión eficiente” finaliza.