Nuevas tendencias en la arquitectura de Managua

0
142

La Universidad Americana (UAM) desarrolló el foro “Nuevas tendencias en la arquitectura de Managua” donde se expusieron diferentes proyectos que fueron seleccionados en concursos como “Premios obras Cemex” promovido por Cemex en Nicaragua.

A la actividad asistieron los arquitectos Dorel Ramímez de Dorel Ramímez Arquitectos, Donald Ricchi de Donald Architetti, Mauricio Valenzuela de la Universidad Americana y el ingeniero Omar Valle en representación de la empresa CEMEX Nicaragua.

En el foro expuesto a los estudiantes de las carreras afines al diseño arquitectónico se les mostraron los diferentes proyectos arquitectónicos que se están edificando en Managua en este nuevo periodo, así como la modernización vinculada con el desarrollo sostenible formando parte de las tendencias que engloba el mundo arquitectónico en la capital nicaragüense.

“Hay varios arquitectos para debatir y ver y reflexionar el tema de lo que se está desarrollando en el mundo de la arquitectura y cual es la tendencia con respecto al futuro”, mencionó Angelica Quán, representante de la Universidad Americana.

Quán mencionó que en Nicaragua actualmente se usan los parámetros para la construcción, pero deben de ser mas contundentes en la aplicación de estos para hacer de Managua una ciudad más ordenada en cuanto imagen de construcción.

Por su parte el gerente de Soluciones al Constructor de Cemex, Gad López, dijo que “en el país tenemos disposición una cantidad de materiales de construcción arquitectónicos que ahora nos permiten realizar obras importantes y emblemáticas para el país como son el nuevo Estadio Nacional, como son los nuevos centros deportivos que se han construido recientemente”.

También se refirió a la manera en que Managua esta construyendo y recomendó que la capital debe crear edificios de manera vertical que le permita ser más ordenada y donde el peatón tenga un mejor acceso, así mismo una mejor circulación en las vías que hasta hoy se mantienen congestionadas.

En la actividad los representantes de CEMEX mostraron la oportunidad de participar en el concurso “Premios Obras Cemex” donde pueden participar obras edificadas al 100 por ciento en el territorio nacional, así como haber utilizado el cemento producido por la empresa.