Nuevo encuentro empresarial

0
154
Archivo/ Guatemala.com

Con el fin de discutir sobre estrategias para generar una economía próspera, inclusiva y sostenible, se desarrollará la primer Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y turismo en la ciudad Antigua, en Guatemala.

Los días 12 y 13 de septiembre 27 representantes de Iberoamérica asistirán al encuentro para discutir e intercambiar experiencias sobre economía y turismo.

Este evento es antesala del Encuentro Empresarial Iberoamericano que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre, también en Antigua.

El titular Ministerio de Economía (Mineco),  Acisclo Valladares Urruela, manifestó que “Tendremos discusiones bastante positivas en cuanto al intercambio comercial durante este foro, que es la antesala a la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará el 16 de noviembre”,

Por su parte, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, destacó que pese a que la mayoría de actividades económicas muestra una desaceleración, el sector turístico turismo está creciendo, generando empleo y aumentando la economía de las comunidades.

En esa línea, el director ejecutivo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, Roberto Ardón, expresó que alrededor de 100 empresarios de Iberoamérica y 300 locales han confirmado su participación en este foro.

Fuente: EFE & Diario de Centroamérica