Nuevo estadio avanza en un 70%

0
944

Si no hay atraso en la construcción, se espera que a más tardar en junio la culminación del nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez. Su inversión alcanza los 35 millones de dólares.

El nuevo coloso formado de concreto será el escenario de inauguración de los Juegos Centroamericanos 2017, además será el mayor atractivo de la ciudad en cuanto a infraestructura deportiva se refiere. Se tiene esperado que a finales de febrero iniciará a instalarse la grama en el campo, asimismo  en marzo pondrían el techo, cuya estructura se forma independientemente.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, informó que la misma lleva un avance global del 70 por ciento, de igual manera se calcula que éste proyecto culmine a mediados de 2017.

En el caso de las obras en el sistema de drenaje con el parque, deben estar terminadas entre abril y mayo, explicó Moreno.

Mantenimiento del estadio

En un primer momento no se pensaba en contratar a una empresa privada para ejecutar este proyecto, por lo que se han capacitado un sinnúmero de equipos en México, sin embargo luego se cambió de opinión al ver que el coloso de concreto tendrá una moderna pantalla junto a otros sistemas novedosos que se deben cuidar.