Nuevo portal para trámites migratorios

0
672

La Dirección General de Migración y Extranjería ya cuenta con un nuevo diseño de su página web, esto como parte del proceso de modernización y atención a nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Teniente Primero Yahoska Mejía, responsable de Divulgación y Prensa de Migración y Extranjería “Por medio de esta página, los ciudadanos pueden ingresar y obtener información vinculada con cualquier trámite migratorio”

Además la Teniente Primero Mejía, agrega que “Lo novedoso es que si el ciudadano considera que no obtuvo la información, tiene la elección de conectarse por medio del chat interactivo con un oficial de migración”.

Para ello, la persona solo debe ingresar su nombre y un correo electrónico e inmediatamente se conectará, de esta manera el oficial le facilitará la información solicitada.

El servicio del chat interactivo estará disponible de lunes a sábado, en horarios normales de oficina.

Mejía añadió que la idea es que el ciudadano tenga a la mano la información completa para sus trámites y desde el lugar que se encuentra puedan acceder sin necesidad de movilizarse.

Por otra parte, en el sitio también se encuentra información para trámites como: las solicitudes de pasaporte para adultos y menores de edad, ya sea renovación o por primera vez, para residencia temporal o permanente, visa de salida de menor y certificación de movimientos migratorios.