NUEVO SISTEMA DE PAGO EN NICARAGUA

0
1129

Este nuevo sistema de pago permitirá a las personas, transferir dinero de un banco a otro para las diferentes formas de pago que realice el cliente.

El Banco Central de Nicaragua (BCN)  como ente regulador de los sistemas de pagos del país y en el ejercicio de su función de “Normar y Supervisar los sistemas de pagos”, otorgó a la empresa UNIRED, licencia como administrador de una Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), luego de haber determinado el cumplimiento de todos los requerimientos legales, tecnológicos y financieros, establecido en el Reglamento de los Administradores de Sistemas de Pagos Electrónicos.

ACH inició sus operaciones el 4 de abril de 2016,  este  promueve la modernización del sistema financiero, ahorrando tiempo y dinero tanto para los clientes particulares como a las empresas al reducir el uso de cheques y otro tipo de gestiones. Además los clientes podrán hacer transferencias automáticas, desde una cuenta a otra sin necesidad de ser clientes de una misma entidad financiera.

Este nuevo sistema contará con la participación de los bancos del sistema financiero nacional (BAC, BANPRO, BDF, FICOHSA, BANCO LAFISE BANCENTRO Y PROCREDIT), esto con la finalidad de brindar soluciones innovadoras a las necesidades de los clientes.

Asimismo, la tecnología utilizada con el servicio ACH es de última generación y de esta manera se brinda seguridad y confiabilidad a las transacciones que realicen los clientes de todas las entidades financieras asociadas a UNIRED.

Es así como a través de UNIRED, se le da la bienvenida a una nueva etapa financiera en Nicaragua, que vendrá a mejorar la manera en que se pueden realizar transferencias y pagos ACH de una empresa a otra, con disponibilidad las 24 horas. Siempre fácil, seguro y al instante.