Nuevos equipos médicos en Granada

0
684

El ministerio de salud de la Gran Sultana, Granada tuvo el honor de recibir por parte de la Alcaldía Municipal de este municipio una donación de equipos médicos.

Esta donación tuvo una inversión de más de un millón de córdobas y se hizo con el propósito de fortalecer la atención a la población de la localidad. Según la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, esta donación se pudo realizar gracias a las gestiones del gobierno central.

Gracias a esto la población granadina recibirá una atención digna y de calidad, la alcaldesa enfatizo que estos equipos serán únicamente para el centro de salud Sinforoso Bravo, ya que este centro lo requería.

La delegada municipal del Silasis-Granada explicó que este centro atiende al 51% de las personas que habitan en esta ciudad y la entrega de estos equipos va a reforzar las diferentes áreas que tiene el puesto médico.

Entre los instrumentos y/o utensilios médicos que contenía la donación y utilizarán el personal médico están: nebulizadores, balanzas pediátricas, tensiómetros, lámparas de cuello y estetoscopios.

La población que asiste a este centro está muy agradecida con las autoridades municipales ya que son muchas personas que necesitan estos buenos equipos médico, es un gran avance para la municipalidad y se sienten más seguros al saber que contarán con un buen servicio.

Una de las pacientes expresó que confían que mejorará la asistencia médica en este centro de salud, puesto que, anteriormente al personal médico se le dificultaba conseguir los instrumentos necesarios.