Nuevos socios internacionales en Financiera FDL

0
707

Con el objetivo de continuar financiando el progreso de miles de nicaragüenses, Financiera FDL, permite la incorporación de nuevos socios inversionistas, logrando la inyección de un capital de cinco millones de dólares.

Según Luis Lacayo Debayle, Presidente de la Junta Directiva de Financiera FDL, durante el acto de firma de nuevos socios, esta incorporación  tiene como objetivo fortalecer a la Institución Financiera  con la inyección de capital y ayudar a mantener el equilibrio entre rentabilidad, sostenibilidad y misión.

Asimismo aseguró que “el 70% del capital de la institución lo tiene la Asociación FDL, que es la organización original que comenzó, el 30% lo tiene los otros socios. Argumentando que el desglose del 30% es el siguiente: 10% lo tendrá OIKO Credit, otro 10% Norfund, 5% SIDE y el otro 5% le corresponde a Alterfin.  Lo anterior representa la inversión de US$5 millones de parte de los socios para la Financiera FDL.

Por su parte, Antonio Rodríguez, representante de OIKO Credit, afianzó que la institución decidió invertir en Financiera FDL, porque es una institución muy comprometida con el desarrollo de Nicaragua, y sabe atender a sus clientes de una manera muy responsable, además que ayudará en el desarrollo de las mipymes del país.

“Básicamente somos unos accionistas minoritarios del 10% de la institución es lo que adquirimos en combinación con el resto de accionistas institucionales. Se adquirió un 30% a la institución”, manifestó el representante de OIKO Credit.

Financiera FDL  atiende a más de 70 mil clientes, en su mayoría  emprendedores que son propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, tanto en el sector rural como en urbano.