Obispos continuarán mediando diálogo nacional

0
99

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua decidieron continuar como mediadores y testigos del Diálogo Nacional. “Con el mismo entusiasmo y la misma entrega. Próximamente llamaremos a las sesiones plenarias” dijo Mons. Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

“Vamos a continuar con el diálogo y vamos a seguir hasta donde se pueda”, confirmó este martes a un medio de comunicación monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega.

La decisión fue tomada luego que los obispos se reunieran en el Seminario Nuestra Señora de Fátima. En el encuentro participó el cardenal Leopoldo Brenes, su obispo auxiliar monseñor Silvio José Báez y el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

“No nos retiramos, pese a la hostilidad del Gobierno. Seguimos creyendo que el diálogo es el camino para superar la violencia en Nicaragua, por tanto, no abandonaremos el diálogo”, dijo Báez

Por su parte, la Alianza Cívica reafirmó que mantendrán sus actividades de protesta para presionar al gobierno de Daniel Ortega a que aborde la agenda democrática en el diálogo y acepte el adelanto de elecciones para el primer trimestre del 2019.