Obtén más tráfico en tu sitio web

0
327
tráfico web

Crear contenido de calidad, cuenta como una estrategia digital y ocupa un lugar sumamente importante al momento de atraer tráfico de datos a un sitio web. No obstante, esta estrategia no será de utilidad si el titular del contenido no llama la atención de los usuarios para que lo lean.

Por esa razón, es fundamental que el titular de dicho contenido sea efectivo, esto para que incite al lector a seguir leyendo el resto del contenido.

A continuación te comentamos algunos pasos para atraer a más público al sitio web, así como a los principales buscadores, de esta forma, tendrán en cuenta la página que aparezca en los primeros resultados de una búsqueda.

Introduce palabras claves

Es esencial introducir palabras claves en el titular del contenido, pero este debe llevar mucha concordancia con el resto del artículo, de no ser así hay muchas posibilidades de que el sitio web no sea encontrado por los motores de búsqueda.

Por ejemplo, el usuario está buscando un restaurante mexicano, este escribirá en el recuadro de su buscador las palabras claves: “comida mexicana Managua” y de manera inmediata aparecerá una lista con los resultados.

Se debe tener en cuenta que los individuos no suelen pasar de la primera página, por lo que es muy importante aparecer en ella.

Escribe con claridad

Es muy importante que el público siga teniendo confianza en el sitio web, por ello no se debe crear un titular engañoso el cual no esté relacionado con el resto del contenido.

El título deberá ser conciso e ir directo al grano, mostrando al lector lo que podrá aprender si lo continúa leyendo. Es una gran idea crear un titular que dé solución a los problemas del usuario o que responda a una pregunta en concreto.

Por otro lado, los títulos poco claros pueden crear confusión en el lector, lo cual haga que salga inmediatamente de la página web y que acceda al siguiente resultado de su búsqueda. Esto se conoce como tiempo de rebote, un factor que no tienen presente los principales buscadores a la hora de crear una clasificación.

Conoce correctamente a tus lectores

El propietario de la página web debe tener presente los gustos y las necesidades de su público, para de esta manera saber qué tipo de información es más probable que éste busque. Un titular debe aportar gran valor para los usuarios.

Haz uso de adjetivos positivos para atraer lectores

Un título debe transmitir positividad y así se puede aumentar el tráfico de datos a tu sitio web. Si se hacen uso de palabras como “gratis, fácil o nuevo” el dueño del sitio web tendrá más probabilidades de participación de la audiencia.

Otra buena estrategia es usar frases que sugieran exclusividad, es decir, que el lector pueda tener información en primicia.

Un título corto es más efectivo que uno largo, ya que el lector podrá leerlo de manera rápida y así aumentar su interés por el resto del artículo. También hay que tener en cuenta que si las publicaciones son compartidas mediante correo electrónico, el usuario solo podrá ver la primera mitad del título, por lo que el dueño de la empresa tendrá que prestar especial atención a este aspecto.