OEA forma grupo de trabajo de Nicaragua

0
104
OEA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el dos de agosto aprobó la creación de un Grupo de Trabajo para Nicaragua. Hoy envío su resolución e informó quienes integrarán este grupo.

Este grupo “cuyo mandato será contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua, incluso por medio de consultas con el Gobierno de Nicaragua” será conformado por 12 países.

La información se anunció por la presidenta del Consejo Permanente, Rita Hernández, en una sesión donde discutieron diversos temas, entre estos Nicaragua.

Según, Hernández el grupo de trabajo estará integrado por los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

La noticia fue confirmada también por la representación de argentina en la OEA en su cuenta de Twitter:

Aunque el Gobierno de Nicaragua ha negado el ingreso de este grupo al país, el organismo continúo realizando las gestiones para cumplir con la resolución aprobada el dos de agosto con 20 votos a favor, 4 votos en contra y 8 abstenciones.