OFERTAS EN EL SECTOR VIVIENDA

0
1378

Karen Cantillano

En estos momentos las urbanizadoras juegan un papel importante en el sector vivienda, de modo que son las que están brindando un abanico de opciones de residencias para los nicaragüenses y extranjeros en el país.

Asimismo se puede observar que la capital está creciendo de manera acelerada en cuanto a construcciones horizontales y verticales porque es la tendencia que se está haciendo de moda.

Desarrollos Urbanos está creando diversos proyectos urbanísticos que apuntan a la actualización, renovación y adaptación de las preferencias de sus clientes.

En esta ocasión, la Arq. Shardin Dimas de Desarrollos Urbanos de Centroamérica, expresó que están ofreciendo residenciales estilo Townhouses, viviendas y apartamentos, proyectos que van dirigidos a diferentes segmentos y a las diferentes necesidades de cada familia. Esta empresa ofrece precios variados que van de acuerdo al modelo y tamaño de la vivienda.

“Antes de edificar en alguna zona del país se realizan diversos estudios de impacto ambiental, fallas geológicas, fallas de suelo, infiltración y, de tal forma, se realizan estudios adicionales solicitados por entidades encargadas en aprobar los diseños”, argumentó Dimas.

También, mencionó que son tres estilos los que están de moda: los contemporáneos, tecnológicos y eco amigables.

La mayoría de sus clientes son familias trabajadoras, en su mayoría profesionales con acceso a créditos bancarios. Además, son familias que les agradan la integración comunal y el respeto a la naturaleza.

Además, refirió que las edificaciones verticales son opciones que ayudan a descongestionar el transporte vehicular, bajar la densidad de la población en la capital y, sobre todo, lograr vivir en un lugar más céntrico.

Aludió que construir en algunas zonas del país depende del plan regulador de cada departamento. Uno de los aspectos principales a valorar antes del diseño de un proyecto son los planes de crecimiento de cada ciudad.

“Cada zona tiene destinada su densidad poblacional y sus restricciones particulares” replicó. Los clientes buscan proyectos de buena ubicación, en zonas urbanizadas y viviendas construidas con materiales duraderos.