Oficinas verdes parte del cambio

0
933

El negocio más pequeño puede ser un agente de cambio.

Lograr una oficina más verde puede lograrse con pasos modestos sin gastar mucho dinero. En esta ocasión, te brindamos sugerencias verdes que pueden ayudar en ahorros de costos significativos para las pequeñas y medianas empresas, especialmente a largo plazo.

  1. Deshacerse de las tazas plásticas: asegurar que cada trabajador tenga su propia taza.
  2. Evitar los esferos desechables y reemplazarlos por esferos con tinta recargable.
  3. Hacer un punto estratégico en la oficina para reutilización de carpetas, clips y otros suministros.
  4. Al momento de comprar un nuevo equipo de oficina, busque en la etiqueta Energy Star que ahora es más fácil de encontrar en América Latina. Ellos ayudan a proporcionar ahorros al reducir significativamente los costos de energía, y pueden brindar hasta un 30% más de eficiencia que los modelos estándar.
  5. Reemplazar las bombillas de luz convencionales con bombillas LED de ahorro de energía.
  6. Activar el modo de ahorro de energía en todos los equipos de oficina como impresoras y multifuncionales, para reducir la energía que no se está consumiendo.
  7. Desconectar por las noches los equipos electrónicos, no basta solo con apagarlos.
  8. Animar al personal para que utilicen los dos lados del papel al momento de imprimir.
  9. Reemplazar las pilas desechables por unas recargables.
  10. Ahorrar agua detectando fugas rápidamente, cuando llegue el momento de reemplazar los baños y grifos, buscar modelos con ahorro de agua incorporado.
  11. Combatir el calor de medio día: si vives en una región tropical o muy soleada, es recomendable bajar las cortinas entre las 10h00 y las 15h00.
  12. Evitar productos de limpieza duros o tóxicos y buscar opciones biodegradables.

Haciendo un plan verde y siguiendo acciones simples, incluso el negocio más pequeño puede convertirse en un agente para el cambio y ayudar a proteger el planeta. Por lo tanto, pregúntate cuáles son esos primeros pasos a seguir en tu empresa para ayudar al planeta.