Ometepe preparada para Fuego y Agua.

0
687

Este sábado 13 de mayo más de 500 participantes, entre ellos atletas y amantes al turismo de aventura, nacionales y extranjeros, competirán en la VIII edición del ultra maratón Fuego y Agua Nicaragua 2017 en la Isla de Ometepe.

Esta carrera  tiene un estilo único y tendrá retos con un nivel alto de complejidad, el maratón consta de tres categorías, 25, 50 y 100 km. Las carreras iniciaran y finalizaran en el hotel Paraíso en la Playa Santo Domingo, los corredores de los 25 kilómetros salen a las 7:00 am y los de 50 y 100 kilómetros a las 4:00 am.

La isla cuenta con todo lo que necesita para esta carrera épica, los atletas tendrán que estar preparados de la mejor manera porque lo que les espera no será nada fácil,  podrán a prueba su resistencia física mientras corren por los maravillosos paisajes que les ofrece la isla.

Según el Instituto de Turismo (INTUR), el circuito que recorrerán por las laderas del Volcán Maderas serán de hasta 1,300 metros de altura, dura aproximadamente 8 horas y el otro circuito será por las laderas del volcán Concepción que será casi de 1,600 metros de altura y tiene una duración de 16 horas.

Esta actividad impulsa el turismo del país, la isla se promocionará como uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y los que residen en la isla aprovechan impulsan la economía local.

Al final de la carrera no habrá premio monetario para los ganadores, la principal recompensa  es la majestuosa Isla de Ometepe, que cuenta con un escenario natural en que los participantes se llevan  el mérito de haber desafiado la naturaleza que la isla les ofrece.